19/06/2024
19/06/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

DONAR ÓRGANOS SALVA VIDAS: EL COMPROMISO DE LA COMUNIDAD

Jujuy es una provincia pionera en lo que respecta a la concientización y sensibilización sobre la donación de órganos a la comunidad; por lo que se están realizando constantemente actividades que estimulen a la sociedad a entender la importancia de este acto.

Recientemente informaron que en Jujuy se realizaron diversas ablaciones de carácter multiorgánico y que mejoraron la calidad de vida de las personas que estaban esperando un órgano. Esto conlleva un labor en conjunto de los equipos médicos de la parte privada y lo público, ya que todos los procedimientos se realizaron con éxito. En lo que va del 2024 ya se han realizado 31 trasplantes de órganos y tejidos en la provincia.

Para concretar un procedimiento de ablanción se necesitan muchos factores médicos, pero también entra en juego el trabajo de sensibilización que se realizadiariamente hacia la sociedad, para que comprendan la importancia de la donación. Así cada vez mas personas logran comprometerse y ayudar a salvar vidas.

También hay que resaltar el trabajo del sistema de salud en su conjunto y de áreas de emergencia, logística, administración, seguridad y transporte es clave para la optimización de los tiempos y la articulación con el sistema integrado federal.

Información Importante:

Si tenés alguna duda o consulta podes acercarte a la sede Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIJUY) que se encuentra en Güemes 1360 de San Salvador. de lunes a viernes de 8 a 12 horas o llamando al 4221228.También se puede contactar la línea telefónica del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) o consultar la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai

 

 

Noticias Relacionadas