13/07/2024
13/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

EL DÓLAR BLUE NO PARA DE SUBIR: ESTE MARTES COTIZA A $1420

El dólar blue sube $ 20 este martes y cotiza a $ 1.420 para la venta y a $ 1.390 para la compraEn tanto, el dólar oficial cotiza a $ 953 para la venta en el Banco Nación. No obstante, el blue para la compra al inicio de la jornada llegó a los $ 1425.

Este lunes la divisa extranjera trepó 40 pesos y alcanzó otro récord histórico, y anota un alza de $ 60 en dos jornadas. En lo que va de julio asciende un 4,4% y la brecha cambiaria alcanza el 55%.

 

 

De mantenerse los números, sería la segunda jornada consecutiva en la que la moneda estadounidense rompe récord de cotización.

Recordemos que en junio, el blue saltó $ 140 y en mayo, este tipo de cambio ya había trepado $ 185 (+17,8%), luego de tres meses con leves oscilaciones. Así, la brecha con el oficial se ubicó en el 53,7%, la más alta desde la devaluación del 54%, que la redujo al 33,8%.

Los anuncios de Luis Caputo, ministro de Economía, y el presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili, de un canje de bonos del BCRA por los del Tesoro para los bancos y la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal que se realizó el jueves pasado en la Cámara de Diputados, considerada un logro político para el Gobierno, no lograron frenar la demanda del “billete verde” en el mercado paralelo.

La expectativa se encuentra en la reunión de Luis Caputo con los bancos para desarmar los “puts”, entre otros temas claves para liberar el cepo cambiario, tras el anuncio de un nuevo régimen monetario.

Noticias Relacionadas