23/05/2024
23/05/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

EL GOBIERNO NACIONAL RESOLVIÓ QUE LAS PREPAGAS BAJEN EL VALOR DE LAS CUOTAS

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Economía, ordenó a las empresas de medicina prepaga a retrotraer los precios a los valores de diciembre, también ordenaron que los aumentos que implementen las mismas, tienen que ser conforme al porcentaje de la inflación.

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció la medida hoy en su conferencia de prensa diaria. También advirtieron que esta medida es de aplicación inmediata, por lo que los beneficiarios deben ver impactados los nuevos precios en la cuota de mayo; aclararon que estará vigente los próximos seis meses.

También presentaron una cautelar ante la justicia que obliga a las prepagas a devolver el dinero que le cobraron a los usuarios que se encontraban fuera del Índice de Precios al Consumidor (IPC) fijado por INDEC. “Deberán aplicar como máximo este índice de precios al consumidor para aplicar las cuotas por estos seis meses, es el resultado de tutela anticipada de una denuncia por presunta cartelización”, agregó Adorni.

Sobre los aumentos desmedidos el vocero dijo “También es bueno aclarar que hay una presunción (de cartelización). Cuando esa presunción de confirmarse puede tener algún impacto severo de orden público, en este caso que afecta a millones de argentinos, se dicta esta medida de tutela anticipada, para evitar que ese daño se continúe realizado”.

 

Noticias Relacionadas