El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias del Congreso para debatir reformas que incluyen cambios tributarios y laborales, entre otros, y las fechas se definirán en los próximos días.
Desde La Libertad Avanza (LLA) indicaron que buscarán acuerdos con bloques dialoguistas para postergar el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2026 y que se discuta en las sesiones extraordinarias luego de que asuman los diputados electos el domingo pasado.
Según fuentes parlamentarias, el peronismo había aprobado el 8 de octubre un cronograma de audiencias que fijaba el 11 de noviembre para que el Presupuesto 2026 se tratara en la Cámara de Diputados y pudiera luego discutirse en el Senado antes del cierre de las sesiones ordinarias.
Con la nueva conformación del Congreso, el oficialismo contará en la Cámara baja, junto a bloques aliados, con la primera minoría. A partir del 10 de diciembre, sumará 107 legisladores entre LLA, PRO y UCR, y podrá contar con otros seis diputados radicales cercanos, por lo que necesitará solo 13 legisladores adicionales para aprobar el Presupuesto 2026.
El bloque opositor reconoció que algunos sectores dialoguistas están dispuestos a acordar una nueva citación para tratar el proyecto con la composición renovada del cuerpo legislativo.


