19/06/2024
19/06/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

EL SABADO AUMENTA LA NAFTA Y EL GASOIL

Desde el Ministerio de Economía aumentaron el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), los mismos comenzarán a regir el 1 de junio, o sea, el sábado que viene. El decreto fue firmado por Luis Caputo y el ex Jefe de Gabinete Nicolás Posse.

El mes pasado los mandatarios del Gobierno Nacional, habían postergado este aumento para que el mismo no impacte en el porcentaje inflacionario y el mismo alcance un dígito. Por lo que este mes, la suba se sentirá aún más en los bolsillos de los ciudadanos.

Los precios de los combustibles aumentaron 110% desde que asumió Javier Milei, repartido en cinco incrementos de 38%, 27%, 6,5%, 7,5% y4,6%. Esto se debe a que como principal medida económica decidieron descongelar el ILC que venía siendo retenido desde el año 2021.

En el último tiempo la venta de combustible cayó un 17% debido a su brusco aumento en el precio y la fuerte devaluación de diciembre. Pero aún así, el precio del combustible en Argentina sigue siendo barato. El objetivo del gobierno es equilibrar el precio conforme al de los países vecinos.

Noticias Relacionadas