Desde el Ministerio de Economía aumentaron el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), los mismos comenzarán a regir el 1 de junio, o sea, el sábado que viene. El decreto fue firmado por Luis Caputo y el ex Jefe de Gabinete Nicolás Posse.
El mes pasado los mandatarios del Gobierno Nacional, habían postergado este aumento para que el mismo no impacte en el porcentaje inflacionario y el mismo alcance un dígito. Por lo que este mes, la suba se sentirá aún más en los bolsillos de los ciudadanos.
Los precios de los combustibles aumentaron 110% desde que asumió Javier Milei, repartido en cinco incrementos de 38%, 27%, 6,5%, 7,5% y4,6%. Esto se debe a que como principal medida económica decidieron descongelar el ILC que venía siendo retenido desde el año 2021.
En el último tiempo la venta de combustible cayó un 17% debido a su brusco aumento en el precio y la fuerte devaluación de diciembre. Pero aún así, el precio del combustible en Argentina sigue siendo barato. El objetivo del gobierno es equilibrar el precio conforme al de los países vecinos.