En el marco de la FNE, un grupo de 40 estudiantes de establecimientos rurales de Casa Colorada, Santo Domingo y Rinconada, realizaron todo tipo de actividades culturales, entre ellas, visitaron el Tren Solar de la Quebrada.
La jornada estuvo organizada por la Secretaría de Pueblos Indígenas, y acompañaron a los chicos a realizar diferentes tipos de actividades de índole cultural y recreativo. Además del paseo por el Tren, los chicos visitaron la capital jujeña y pasearon por los centros turísticos más relevantes.
Yolanda Cruz, la secretaria de Pueblos Indígenas dijo “Visitaron el Cabildo Histórico y Casa de Gobierno, conocieron el dique y fueron al desfile de carrozas. El domingo se fueron de Volcán a Purmamarca en tren, después almorzaron en Tilcara y volvieron a sus hogares”.
Es de suma importancia integrar a todos los jóvenes de nuestra provincia y que conozcan los diferentes puntos de la ciudad. La mejor manera de hacerlo, es durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes, para homenajearlos en su mes y que todos se sientan parte de ella.