19/06/2024
19/06/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

EL YAGUARETÉ DE FORMOSA YA TIENE NOMBRE

En los últimos días en un Parque Nacional de Formosa, encontraron un yaguareté el cual es el tercer ejemplar que si avistó en la provincia. Este hecho es de suma importancia ya que es una especie que se encuentra en peligro de extinción, por lo que su avisaje fue un hecho relevante para los encargados del parque.

Por lo que Desde la Administración de Parques Nacionales se lanzó una encuesta para decidir cómo se iba a llamar este animalito y decidieron nombrarlo Tañhi Wuk, que significa “dueño del monte” en Wichi. El animal avistado es un ejemplar macho de tres años aproximados.

Características del Yaguareté:

El cuerpo de estos animales el fornido, grande y musculoso. Cuentan con un cuello grueso y patas grandes con garras afiladas para poder captar a sus presas. Es uno de los mejores cazadores del reino de los felinos. Cada individuo posee un diseño único de manchasque permite identificarlo, algo de gran utilidad para los investigadores.

Sus principales presas son el pecarí y la corzuela, aunque también se alimenta de carpinchos, tapires, agutíes, peces y reptiles. Gracias al diseño de su pelaje pasa inadvertido ante sus presas: su silueta se desdibuja entre las luces y sombras del monte o el pastizal.

Noticias Relacionadas