13/07/2024
13/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

ESPAÑA PRORROGÓ LA “LEY NIETOS” HASTA EL 2025

Ángel Víctor Torres, el Ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, anunció que la vigencia de la ley se extenderá hasta octubre del 2025. Esta ley contempla que los nacidos fuera de España de padre, madre o abuelos españoles, pueden solicitar la nacionalidad española.

Desde que se sancionó la ley, el Gobierno Español recibió más de 30.00 solicitudes. En su mayoría argentinas y cubanas. Si sos nieto o hijo de algún español recordá que tenés un año más para solicitar la nacionalidad.

La medida se atiene a “Los nacidos fuera de España de padre o madre, abuelo o abuela, que originariamente hubieran sido españoles, y que, como consecuencia de haber sufrido exilio por razones políticas, ideológicas o de creencia o de orientación e identidad sexual, hubieran perdido o renunciado a la nacionalidad española, podrán optar por ella”.

Es importante difundir esta información ya que nuestro país cuenta con inmigrantes europeos, pero en particular, los descendientes de españoles son mayoría. Asique si conocés a alguien que tenga parientes españoles, o si tenías pensando tramitar la ciudadanía, tenés hasta octubre del año que viene para hacerlo.

Noticias Relacionadas