19/06/2024
19/06/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

ESTÁ SUCEDIENDO UN GRAN FENÓMENO ASTRAL

A partir de hoy 3 de junio, se podrá ver en el cielo un espectáculo astral. Seis planetas se alinearán con el Sol. Es un fenómeno único que pasa una sola vez cada una década. Esta maravilla se podrá ver desde diferentes puntos de la Tierra, siempre y cuando se cuente con el equipamiento especial para observar este tipo de fenómeno.

¿Qué es una alineación planetaria?

La alineación planetaria es un término astronómico que se usa para describir el evento en el que varios planetas se reúnen en un lado del Sol al mismo tiempo. Se considera una alineación cuando participan al menos tres astros. También se utiliza el término “desfile planetario” cuando participan más de tres astros. Pero este no es un término oficial de la astronomía.

Existen distintas clasificaciones una es la “mini alineación planetaria” donde participan 3 cuerpos, la “alineación planetaria pequeña” con 4 planetas o “alineación planetaria grande” que se compone de 5 o 6 astros.

¿Cuándo y cómo ver la alineación?

A partir de hoy los planetas ya se encontrarán alineados con el sol y se podrá apreciar durante varios dias en diferentes puntos del planeta. Los cuerpos que más se podrán ver serán Marte y Saturno. También advierten que Júpiter, Mercurio, Urano y Neptuno serán difíciles de avisar si no se cuenta con el equipo requerido.

Te recomendamos que si querés ver este fenómeno los veas al amanecer, donde hay más nitidez, y que te alejes de la ciudad así la luz es plena y te ayuda a ver el fenómeno en su máxima expresión. Siempre es recomendable tener binoculares o un telescopio para verlo en plenitud.

Noticias Relacionadas