19/06/2024
19/06/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

FEDERICO BENETTI: UNA EMINENCIA EN LA MEDICINA CARDIOVASCULAR

Federico Benetti es médico cardiólogo especialista en técnicas de cirugías cardíacas y recibió un galardón de “7 sabios de la humanidad de la década de oro de la cirugía cardiovascular”. Inventó trés procedimientos para realizar cirugías coronarias y dos para válvulas cardíacas.

La entrega de la distinción al argentino se realizó en un acto efectuado en el marco de un simposio en el Antiguo Salón del Parlamento de Grecia, con los siete destacados cirujanos cardíacos como invitados. Esta es una tradición típica griega, donde distinguen a “7 sabios” que se destacan en diversos rubros, en este caso, fue el turno de la medicina.

La historia de un gran médico:

Benetti nació en Rosario, Santa Fe comenzó su carrera como médico en el año 1973, operó a más de 6.000 pacientes con patologías cardiovasculares y patentó 30 técnicas e intervenciones. También fue distinguido por diversas universidades y en más de una ocasión brindó disertaciones sobre sus descubrimientos.

En una charla TEDX dijo A los 14 años, “no quería ser médico, quería ser cirujano del corazón. Esto era una cosa un poco extraña, pero lo único que hacía era pensar permanentemente cómo trabajar sobre el corazón. Entonces, insistía todo el tiempo”.

En el año 1996 fundó la Sociedad Internacional de Cirugía Cardíaca Menos Invasiva (ISMICS). Años antes en el año 90, creó su propia fundación  para fomentar la investigación, la docencia y el enriquecimiento de la ciencia médica en la rama de la cardiología y la cirugía cardiovascular.

Noticias Relacionadas