Con una matrícula de más de 30 alumnos, concluyó con éxito la capacitación en “Manejo de Hidrogrúas y Maquinarias Pesadas” en la Comunidad de Lipán. El curso, impulsado por el Gobierno de la Provincia, brindó formación teórica y práctica en oficios con alta demanda en los sectores minero y de la construcción en la región de la Puna.
Adriana Castillo, presidenta de la Comunidad de Lipán, agradeció al Gobierno provincial por acercar estas instancias de formación: “Mucha gente de otras comunidades, como El Moreno, se inscribieron a estos cursos, algo esencial al contar con estos conocimientos para sumarnos a la demanda laboral que piden las empresas mineras asentadas en la Puna”, señaló.
Por su parte, el director de Formación Laboral, Nicolás Ruiz, destacó que “estos cursos están orientados a la demanda que existe en empresas mineras y tecnológicas” y remarcó que “son una herramienta fundamental para el ingreso al mundo laboral”.
Además, recordó que esta capacitación forma parte de las políticas impulsadas por el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García, “con el objetivo de brindar trabajo no solo en los municipios, sino también en las minas y empresas privadas que buscan constantemente personal capacitado».