14/03/2025

FORTALECEN LA GESTIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

El Ministerio de Educación de Jujuy, a través de la Dirección de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa dependiente de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, lleva a cabo capacitaciones técnicas para supervisores, directores, secretarios y preceptores de establecimientos educativos de toda la provincia.

Estas instancias formativas buscan optimizar la carga de información en el SInIDE-SGE (Sistema Integral de Información Digital Educativa).

Durante la semana, las jornadas de capacitación se realizaron en la Escuela Nº 77 «Bernardino Rivadavia» de Humahuaca, el Instituto Fasta Nº 12 «Ing. José María Paz» y el Colegio “Herminio Arrieta” de Libertador General San Martín. Dichas acciones forman parte de la planificación del área de «Sistema de Información», encargada del SINIDE-SGE, herramienta clave para la carga nominal de calificaciones finales (bimestrales y trimestrales) y la actualización de datos institucionales.

El equipo de consultores del «Sistema de Información» acompañó a directivos y docentes en la configuración y cierre de los espacios curriculares dentro del sistema, promoción e inscripción al ciclo lectivo 2025, esto garantiza un registro preciso y actualizado de la información educativa.

Este proceso es esencial para mejorar la calidad de los datos y permitir un seguimiento detallado de la trayectoria escolar de los estudiantes en los Niveles Inicial, Primario y Secundario.

Asimismo, se recuerda que la «Mesa de Ayuda del Sistema de Gestión Escolar (SGE)» está disponible a través de la página web del Ministerio de Educación de Jujuy, en el siguiente enlace: https://mesadeayuda.sinidesge.jujuy.edu.ar/#/.

En el mismo tienen acceso a una variedad de recursos, incluyendo videos tutoriales, capacitaciones y contactos directos para realizar consultas técnicas relacionadas con el Sistema de Información.

Finalmente, se destaca que, según el Anuario Escolar, hasta el 31 de marzo las instituciones de Educación Inicial, Primaria y Secundaria del periodo escolar común deberán actualizar información clave en el sistema, incluyendo generación de usuarios, asignación de roles, infraestructura, matrícula nominal inicial y asistencia, entre otros datos relevantes.