Luego de buenos resultados en las prácticas libres, Franco Colapinto sufrió un accidente durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña. Afortunadamente, no tuvo inconvenientes físicos pese al golpe.
El piloto argentino tuvo que abandonar después de la Q1, aunque logró meterse en la Q2 al registrar un tiempo de 1:16.256 en su primer giro.
Franco debió comparecer ante el cuerpo médico de la FIA para someterse a diversos chequeos, el pilarense demoró en hablar con la prensa.
Una vez que le dieron el alta, expresó: “Un poco triste porque teníamos potencial para pelear por Q3 capaz. Me estaba acercando a Pierre más y más. En una vuelta de Q1 estaba tomándole un poco la vuelta a la velocidad del auto y tenía mucho para mejorar.
Es una pena terminar así porque creo que el auto tenía mucho potencial para tener un buen resultado y el equipo ahora tiene mucho trabajo, pero bueno, estoy seguro de que vamos a remontar mañana. Al final con estos márgenes tan chiquitos, es muy costoso un error. Esperemos a ver qué pasa mañana”.