13/07/2024
13/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

HABLARON LOS FISCALES A CARGO DE LA CAUSA DE LOAN

Los fiscales Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry dieron una conferencia de prensa y cronicaron los hechos. Dijeron que montaron una escena con la zapatilla del niño para desorientar a los investigadores durante los primeros días de búsqueda y que todos los procesados están imputado por trata de personas.

Además expusieron que aún no se descarta ninguna hipótesis y que la justicia federal se hará cargo de la causa. También agregaron que se indagó a todas las personas que estuvieron en el almuerzo con Loan.

Por otra parte, ambos fiscales dijeron que el rastreo con los perros fue fundamental para determinar que a Loan lo trasladaron en un auto y lo entregaron. Agregaron que tienen información sensible, como mensajes y evidencias claras, pero que no pueden exponerlas para no entorpecer la investigación.

Agregaron que los procedimientos se llevaron a cabo según las hipótesis que se fueron sosteniendo a medida que iban apareciendo pruebas, también dijeron que la sospecha de trata estuvo desde un principio y que por eso se activo la “Alerta Sofía” para que las fuerzas de seguridad puedan estar alerta.

 

Noticias Relacionadas