Matías Jurado fue imputado por el delito de homicidio por la causa que investiga la desaparición de Jorge Omar Anachuri, de 68 años. Además, se dictó su prisión preventiva por 120 días.
Jurado también es investigado por la desaparición de otros cuatro hombres en situación de vulnerabilidad.
La Justicia formalizó los cargos luego del testimonio de su sobrino y el hallazgo de restos humanos en su vivienda.
De acuerdo a las pruebas reunidas hasta el momento sugieren que podría tratarse de un presunto homicida serial, aunque la Fiscalía continúa con las pesquisas para esclarecer su responsabilidad en los demás casos.
Este martes, comenzarán los análisis de ADN comenzarán con la colaboración de familiares de los desaparecidos.
La causa se centra en Jurado, acusado por la desaparición de cinco hombres en situación de calle: Jorge Omar Anachuri (68), Juan Carlos González (60), Juan José Ponce (51), Miguel Ángel Quispe (60) y Sergio Alejandro Sosa (25).
ENCONTRARON MÁS RESTOS ÓSEOS
La Justicia jujeña confirmó el hallazgo de nuevos restos óseos en una zona descampada cercana al domicilio del presunto asesino serial.
Según informó el fiscal regional Guillermo Beller a medios locales, el hallazgo se produjo en un basural frecuentado por los vecinos de Alto Comedero en la capital jujeña.
Este hallazgo se suma a la serie de pruebas recolectadas en las últimas semanas, luego de la desaparición de Jorge Anachuri, de 68 años.
Mientras tanto, continúa la investigación por la desaparición de cinco hombres en el barrio Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy.