22/04/2024
22/04/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

JUJUY AUDIOVISUAL 2024: NUEVO PLAN DE FOMENTO

Con el objetivo de impulsar la Industria Cinematográfica de la provincia, el Gobierno, dió a conocer el nuevo Plan de Fomento a través de Instituto de Artes Audiovisuales. El anuncio se realizó hoy, en conferencia de prensa, y participaron el Ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas; el Secretario de Cultura, José Rodriguez Bárcena, el Presidente del IAAJ, Facundo Morales y directivos del Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy.

El plan tendrá 17 líneas de fomento, con el fin de promover la producción de obras audiovisuales e impulsar el desarrollo de la cultura local. Es así, que se trata del segundo plan de fomento audiovisual, que trata de consolidar a la provincia como un “polo de producción audiovisual”, además genera empleo genuino y ayuda al desarrollo jujeño.

El presidente del IAAJ, Facundo Morales, dijo en coferencia de prensa, “podemos decir que en Jujuy va a haber continuidad con las políticas audiovisuales, hemos preparado un plan con un presupuesto de 165 millones de pesos, en el que hay que destacar que se tomaron sugerencias del sector y de las reuniones que se tuvieron el año pasado, con el compromiso a seguir posicionando a Jujuy como el polo de desarrollo audiovisual más importante de la región”.

Las inscripciones para anotarse a las diversas lineas de fomento, estarás dispoibles a partir del 19 de febrero. Además, quienes deseen participar de concursos y subsidios, tienen que formar parte del Registro Provincial de la Actividad Audiovisual de Jujuy. Para ello, tienen que generar un usuario en la web del IAAJ y completar un formulario.

Noticias Relacionadas