23/06/2024
23/06/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

JUJUY EN EL RÁNKING DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO

La Bolsa de Comercio de Rosario, realizó un relevamiento sobre el crecimiento económico de las provincias en el período del año 2011 al 2022. Si bien durante estos años el país sufrió períodos de inestabilidad económica, Jujuy se encuentra en el puesto número 3, de las provincias que más crecimiento económico tuvieron con un porcentaje del 22,8% en 11 años.

La provincia de Neuquén está primera en el ranking, luego Santiago del Estero y Jujuy en tercer lugar. Mientras que las otras provincias, lograron porcentajes de entre 10% y 8% de aumento en promedio. Sin nombrar las que cuentan con balances negativos.

Cabe destacar, que 8 de los 11 años de crecimiento, Jujuy estuvo bajo la gestión del ex gobernador Gerardo Morales, quién fue pionero en impulsar la economía regional y abrió las puertas de la provincia a inversores internacionales.

Si bien pasamos por reiterados procesos inflacionarios y de crisis, actualmente los jujeños, somos testigos de un crecimiento extraordinario a nivel regional, ya que nuestra provincia es ejemplo del crecimiento y de impulsión de las economías locales.

 

 

Noticias Relacionadas