19/06/2024
19/06/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

JUJUY RENUEVA EL COMPROMISO CON UNICEF ARGENTINA

El Gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, se reunió con representantes de UNICEF Argentina para renovar el compromiso con la institución. Luisa Brumana, junto a su equipo técnico se reunió con autoridades del gobierno y resinificaron el acuerdo de cooperación.

Durante la reunión se habló de inclusión, educación, primera infancia, adolescencia y protección de derechos de los chicos y las chicas. Brumana destacó “UNICEF trabaja junto a la provincia en inclusión social, primera infancia, salud mental, salud adolescente, discapacidad, educación y el aprendizaje en la ruralidad”.

“Para poder dar respuesta a los niveles de pobreza que afectan a hogares con niñas, niños y adolescentes se requiere de una combinación de políticas y la protección de los recursos presupuestarios que se asignan a la niñez”, explicó. “El presupuesto constituye una herramienta clave para aportar elementos desde la política fiscal que fortalezcan la sostenibilidad y el uso adecuado de los recursos públicos para el cumplimiento de los derechos de la infancia y la adolescencia”, dijo la representante de UNICEF.

Cuando estaba finalizando la reunión, Brumana compartió con el Gobernador el proyecto MUNA (Municipios Unidos para la Infancia y la Adolescencia), y destacó que ya hay ocho Municipios de Jujuy que tienen sus propios diagnósticos de la niñez y ya están implementando planes de trabajo.

 

Noticias Relacionadas