13/07/2024
13/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

LA DESAPARICIÓN DE LOAN PASA A SER INVESTIGADA COMO “TRATA DE PERSONAS”

Este viernes, la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña cambió de carátula a “trata de persona”. Es decir, pasa a ser investigada por la justicia federal. Así, se invierte el protagonismo de la búsqueda judicial y ahora queda a cargo de un juez y un fiscal federal.

Por su parte, la policía se encuentra reunida con la familia del niño de cinco años que fue visto por última vez el 13 de junio.

Búsqueda de Loan: qué declaró una de las detenidas ante los fiscales

Mónica Millapi, una de las detenidas, declaró durante casi dos horas ante los fiscales y contó su versión sobre el paseo en la zona rural donde se perdió Loan.

Según reconstruyó ante la prensa su abogado, Jorge Monti, Millapi contó que su marido, Daniel Ramirez -también detenido- recibió una llamada de su familia sobre el estado de salud de su hermano que se encuentra internado en un delicado estado de salud.

Por ese motivo, ella se aparta unos pasos y es allí cuando perdió de vista Loan. Al momento de reunir nuevamente a los seis niños, el pequeño de cinco años ya no estaba.

“Creo que va a cambiar el ángulo de la investigación”, dijo Jorge Monti, abogado de la Mónica del Carmen Millapi, luego de que su defendida declarara ante el fiscal Guillermo Barry en la Sala de Audiencias de la UFIC Goya.

“Tengo entendido que está declarando Antonio Benitez”, afirmó. Se trata del tío de Loan Danilo Peña y que según los fiscales de la causa es uno “de los principales implicados”.

Monti confirmó que el marido de Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez prestará declaración este sábado 22 de junio.

Noticias Relacionadas