El reclamo había sido presentado a través de una nota firmada por Tapia y con apoyo del Comité Olímpico Argentino (COA) el mismo miércoles, dentro del plazo de dos horas desde la finalización del encuentro que contempla la normativa de la FIFA. En virtud de ello, la Comisión Disciplinaria del ente rector de la pelota había designado “un experto en integridad para que preste su ayuda en investigaciones sobre posibles contravenciones de la reglamentación de la FIFA” durante el encuentro, según había explicado el organismo en un comunicado.
La AFA había destacado entonces que su reclamo apuntaba a que se tomaran “las medidas reglamentarias necesarias para un hecho de tamaña gravedad”, en referencia a lo sucedido en el último tramo del encuentro ante los marroquíes que el combinado nacional perdió 2 a 1. “Es imperioso garantizar la seguridad de los protagonistas para el desarrollo pacífico de este hermoso deporte que es el fútbol y desde la Casa Madre del Fútbol Argentino, haremos lo necesario para que esto suceda”, explicaba el comunicado.
Qué pasó en el partido entre Argentina y Marruecos
El partido había tenido varias interrupciones durante el segundo tiempo debido a las invasiones al campo de juego de hinchas marroquíes. Por eso, los árbitros marcaron 15 minutos de descuento.
En ese lapso de adición, la Selección argentina marcó el empate 2-2 a través de Cristian Medina, pero inmediatamente el partido se detuvo por nuevas invasiones y porque algunos hinchas tiraron proyectiles hacia la cancha.
Después de que los equipos permanecieran en los vestuarios durante dos horas de pura confusión, el partido se reanudó y, tras revisar el VAR, el árbitro anuló el gol de Argentina por una posición adelantada de Bruno Amione. El equipo de Javier Mascherano no pudo remontar el resultado en los tres minutos restantes.