19/06/2024
19/06/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

LA ONU INCLUIRÁ A ISRAEL EN LA “LISTA NEGRA” DE LOS PAISES QUE VIOLAN LOS DERECHOS INFANTILES

El secretario general de la organización anunció que incluyó a Israel en la “lista negra” de países que perjudican a los niños en las zonas de conflicto. Desde UNICEF advirtieron que el 90% de los niños palestinos sobreviven con dos o menos alimentos por día.

El gobierno de Israel asegura que no cortan los suministros humanitarios a los civiles en Gaza y culpa a las Naciones Unidas por la lentitud de la entrega de los mismos. Las consecuencias de estar incluido en esta lista, afectan directamente a la reputación del país, ya que este aparece en todos los organismos de la ONU como en la Asamblea General y el Consejo de Seguridad.

Conflicto bélico en Medio Oriente:

Si bien este conflicto data de años de historia, en la actualidad se han involucrado grupos terroristas que actúan en nombre de Palestina, para liberar y “ayudar” a los civiles de Gaza.

El pasado 7 de octubre de 2023, un atentado en una fiesta electrónica revolucionó al mundo entero, siendo una de las masacres contemporáneas más sanguíneas y violentas de los terroristas de Hamas. Este hecho marcó un antes y después del conflicto.

Con diversos rehenes, el grupo Hamás, ha realizado reiteradas amenazas en diversos Kivutz. Debido a esto, los únicos involucrados indirectamente son los civiles, tanto de Israel como de Palestina. Particularmente en Gaza son los más afectados, ya que desde UNICEF determinaron que los niños comen entre 2 a 1 comida diaria.

El encargado de proveer de alimentos, energía y gas es Israel, pero luego del ataque terrorista, han amenazado reiteradamente con cortar suministros. Por lo que la ONU decidió tomar cartas en el asunto.

Noticias Relacionadas