22/04/2024
22/04/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

LA PRIMERA REUNIÓN DE GABINETE DE JAVIER MILEI

En su primer día hábil como presidente, Javier Milei, volvió a sorprender al encabezar la primera reunión de Gabinete de ministros en la Casa Rosada, la sede del gobierno nacional que en campaña electoral había calificado como un “museo” y que no iba a visitar salvo para actos protocolares.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, reveló en su primera conferencia de prensa que el presidente Javier Milei ordenará las cuentas del país y combatirá el “siniestro” esquema tributario. Además, anticipó que el ministro de Economía, Luis Caputo, “dará los anuncios económicos mañana”.

En este contexto, hizo énfasis en que “se terminó lo de gastar más de lo que se tiene. No hay plata no es una frase hecha, se va a respetar a rajatabla el equilibrio fiscal y la lógica que tenemos todos en nuestra economía personal, que es no gastar más de lo que tenemos”.

“La decisión del Presidente es que este sea el inicio de una Argentina distinta. Donde no tengamos que sufrir ni la indigencia, ni la pobreza, ni los salarios básicos y que nos abramos al público”, siguió Adorni, que también advirtió: “Se vienen tiempos de cambio, que serán complejos”.

Adorni ratificó que el Gobierno libertario tiene intención de “poner en valor” al empleado público: “La gran mayoría de la gente que trabaja en el Estado es válida, necesaria y ha sido dejada de lado”.

“No estamos de acuerdo y vamos a combatir lo que se denomina el empleo militante que quita productividad, salarios y oportunidades”, aclaró, y completó: “El privilegio es que haya una persona que no trabaja que esté ocupando una silla, cobrando el sueldo que pagamos todos, y ahí hay una decisión firme de terminar con ese empleo militante”.

“Ninguno de los que trabaja y aporta valor tienen que tener algún tipo de preocupación”, resaltó luego de contestar seis preguntas.

Noticias Relacionadas