13/07/2024
13/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

LAS MULTAS MILLONARIAS QUE DEBEN PAGAR LOS RESPONSABLES DE INCENDIOS FORESTALES EN JUJUY

La Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales en conjunto con el cuerpo de Bomberos voluntarios y la Policía de Jujuy advierte a la población de la provincia sobre las multas en el marco del comienzo de la temporada de incendios forestales.

En esa línea, el Director de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, Jorge Torrico, advirtió que el comportamiento de La Niña será fundamental para determinar cómo será esta temporada: “Habrá que ver si es leve o moderada; en caso de haber heladas y temperaturas muy bajas, eso provocará que haya más sequía en la vegetación que es el combustible básico”.

Asimismo, Torrico señaló que las personas adultas son las que terminan provocando los incendios por distintas causas, ya sea por la quema de basura sin supervisión en zonas geográficas ventosas.

Además, remarcó: “Existe la costumbre de quema de yuyos o prender fuego para espantar animales, para que crezca mejor el pasto, pero eso está prohibido y contemplado dentro de la Ley provincial de prevención, protección y lucha contra incendios de vegetación”.

De cuánto son las multas por ocasionar incendios forestales

Las multas por este delito varían según su gravedad. En ese sentido, las más simples rondan el valor de 1200 litros de nafta súper, lo que equivale a $1.267.200, mientras que las más caras son de 7.000 litros para quienes son reincidentes, lo que equivale a $7.392.000.

Cómo denunciar un incendio forestal

El gobierno provincial pidió a la población que, en caso de advertir un incendio, dar aviso de inmediato al 101 Policía de la provincia, 103 Defensa Civil, o al 3884271971 de Incendios Forestales, con la ubicación precisa del hecho.

Noticias Relacionadas