13/07/2024
13/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

LAS RECETAS ELECTRÓNICAS SON OBLIGATORIAS EN TODO EL PAÍS

A partir del 1 de julio se implementó la obligatoriedad de usar recetas electrónicas a nivel nacional. O sea que la prescripción de medicamentos, estudios, aptos físicos, altas y cualquier tipo de receta deberá ser presentada digitalmente a través de una plataforma específica.

Esto estaba dispuesto en el DNU y a partir de julio todos los pedidos médicos serán a través de este medio. El propósito de este avance tecnológico es de facilitar, eficientizar y agilizar el trámite para todos aquellos profesionales que se dedican a la venta de medicamentos.

4 ejes centrales de la medida:

  1. La identificación de profesionales con capacidad para prescribir. Se garantiza el adecuado acceso a la identificación de los profesionales de la salud a través de la Red Federal de Registro de Profesionales de la Salud (REFEPS).
  2. Un Registro Nacional de Soluciones Informáticas. Se desarrolla un registro nacional que incluye las soluciones informáticas que brindan soporte en la gestión sanitaria.
  3. El Diccionario Nacional de Medicamentos. Se establece un diccionario nacional de medicamentos para que las soluciones de salud digital puedan utilizarlo como base de referencia.
  4. La comunicación y acceso a las recetas y órdenes electrónicas. Se propicia un sistema eficiente de comunicación y acceso a las recetas y órdenes electrónicas emitidas.

Noticias Relacionadas