19/06/2024
19/06/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

LEY BASES Y PAQUETE FISCAL: MAÑANA SE DEBATE EN EL SENADO

El oficialismo vive momentos de tensión a horas del tratamiento de la Ley Bases y el Paquete fiscal. Hoy se reunió la Comisión de Labor Parlamentaria para organizar el debate en el recinto. Se dispuso que cada iniciativa será tratada por separado, por lo que se espera una sesión larga. Además para la Ley Bases habrá 10 oradores por bloque y para el Paquete Fiscal, 5.

Ya que el Presidente está en Europa y Villaruel está a cargo del ejecutivo, quién estará a la cabeza del Senado provisoriamente será Bartolomé Abdala.

En el oficialismo se viven horas de tensión ya que continúan negociando con la oposición dialoguista, mientras que los bloques más duros se aliaron para ir en contra de ambos proyectos. Cabe destacar que ambos proyectos ya llevan cinco meses de debates, idas y vueltas; finalmente mañana se tratará y se sabrá el destino de ambos.

Cabe destacar que el Gobierno precisa contar con 37 votos, inicialmente para abrir el debate, y luego para alcanzar la aprobación general de la propuesta. Dado que el oficialismo contaría con 35 legisladores a su favor, y la oposición kirchnerista con 33 votos en contra al que se suma el voto del senador radical Martín Lousteau, que defenderá un dictamen propio, la decisión recae sobre tres voluntades que actualmente se concentran en el radical Maximiliano Abad y los santacruceños José Carambia y Natalia Gadano.

Noticias Relacionadas