13/07/2024
13/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

LIBERARON A LOS TRES JUGADORES DE VÉLEZ ACUSADOS DE ABUSO SEXUAL

Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín, son los tres ex jugadores de Vélez que están acusados y procesados por haber abusado sexualmente de un periodista en Tucumán. Cumplían prisión domiciliaria en un country de la provincia, pero la fiscalía decidió otrorgarles la libertad.

Podrán volver a Buenos Aires pero con algunas condiciones. En primer lugar, los tres deben fijar un domicilio en el país, también cada 15 días deberán presentarse ante los tribunales tucumanos, tienen una orden de alejamiento estricta para proteger a la víctima y no podrán salir del país sin una autorización judicial.

Por otra parte, Sebastián Sosa, otro ex jugador del club, que se cree que fue partícipe del hecho, tiene una situación procesal compleja. Se le negó el permiso para salir del país y volver a Uruguay, su país natal, donde tenía una oferta para volver a jugar al fútbol.

Cómo fueron los hechos:

En marzo de este año, los futbolistas fueron acusados de abuso sexual por una periodista tucumana de 24 años. La víctima declaró que la violación fue grupal cometida en la habitación 407 del Hilton Garden Inn de San Miguel de Tucumán, donde el equipo de Liniers había disputado un partido ante Atlético de Tucumán.

La víctima declaró en repetidas oportunidades en la Justicia, en una causa a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual. Representada por la abogada Patricia Neme, ratificó sus dichos en varias ocasiones, incluso ante una cámara Gesell.

Sosa, tras pagar una fianza de 50 millones, quedó en libertad y regresó a Buenos Aires. En tanto, los otros tres jugadores acusados recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria, que rigió hasta este viernes, en que logaron la libertad.

 

Noticias Relacionadas