Los herederos de Diego Armando Maradona difundieron un comunicado público para informar sobre una reciente resolución judicial que involucra al abogado Matías Morla y a otros imputados en la causa por presunta defraudación vinculada a la explotación de la marca del ex futbolista. El pronunciamiento fue firmado por Dalma, Gianinna, Jana, Diego Jr. y Diego Fernando Maradona.
En el texto, los hijos del exjugador señalaron que la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional de la República Argentina, en la causa N° 11.155/2021 caratulada “MORLA MATIAS EDGARDO Y OTROS S/ DEFRAUDACIÓN POR ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA, DENUNCIANTES MARADONA DALMA NEREA Y OTRO”, dispuso medidas cautelares sobre las marcas registradas vinculadas al nombre e imagen de Diego Armando Maradona.
El comunicado expresa textualmente:
«Los herederos de Diego Armando Maradona, Dalma, Gianinna, Jana, Diego Jr. y Diego Fernando Maradona, desean advertir a la opinión pública en general, para que no sean defraudados en su buena fe, que la Excma. Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional de la República Argentina, en la causa Nro. 11.155 / 2021 denominada “MORLA MATIAS EDGARDO Y OTROS S/ DEFRAUDACIÓN POR ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA, DENUNCIANTES MARADONA DALMA NEREA Y OTRO” dispuso:
La prohibición de innovar y contratar respecto de todas las marcas relacionadas con el nombre, los pseudónimos y la representación de la imagen de Diego Armando Maradona en todas sus variantes que obren registradas a nombre de SATTVICA S.A. tanto en el país como en el exterior.




