Las comisiones de Salud y Educación se reunieron en la Legislatura para tratar la implementación de la carrera de medicina en Jujuy, los avances en su implementación y la Formación Continua de Recursos Humanos en Salud.
El encuentro tuvo como objetivo poner al tanto a los legisladores sobre los avances en la creación de la carrera de medicina en Jujuy, un proyecto que busca mejorar la atención médica en la provincia.
La presidenta de la comisión de Educación, María Teresa Ferrin, explicó que la carrera tendrá un cupo limitado de 60 alumnos y destacaron la importancia de que se prepare a los alumnos que vayan a ingresar a la carrera en forma gratuita desde el secundario ya que “van a tener que rendir un examen de ingreso”.
Según señalaron, el dinero para la creación de este centro de estudios lo está poniendo la provincia hasta tanto la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) apruebe la carrera y después sea la Nación la que se haga cargo.
Respecto a las clases, las mismas se dictarán en la Escuela Técnica Herminio Arrieta de Libertador General San Martín hasta tanto el Hospital Regional esté finalizado, ya que el lugar debe ser adaptado y es un proceso que va a demorar.
Los egresados de la carrera saldrán con el título otorgado por la por la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), por un convenio que se firmó con el gobierno de la provincia y universidades de otras provincias.