19/06/2024
19/06/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

MENOS COLECTIVOS Y LARGAS FILAS POR LA FALTA DE COMBUSTIBLES

El faltante de combustible provoca largas filas en las estaciones de servicio y reducción de frecuencias del transporte público.

Durante la jornada del viernes,  los automovilistas y  las empresas de transporte urbano se vieron afectados por el faltante de combustibles.

Los automovilistas hicieron largas filas en las estaciones de servicio expresando malestar por las esperar y por tener que “andar de estación en estación sin conseguir ni nafta, ni gasoil”.

En tanto las empresas de transporte  informaron que reducirán la frecuencia de circulación durante el fin de semana debido a la escasez de combustibles.  Los usuarios deberán tener paciencia ya que las esperas para tomar el “cole” serán más largas.

La escasez, no es un problema que afecte solo a nuestra provincia de Jujuy, sino que a lo largo y a lo ancho del país, las estaciones de servicio están teniendo problemas para llegar al final del día con combustible suficiente como para satisfacer a la demanda.

El problema se genera en el ritmo cansino al que avanzan los precios en el surtidor, lo que genera grandes diferencias significativas de precios entre las distintas marcas y vuelca el peso de la demanda a las más baratas. Además, la propia dinámica hace que los conductores se apuren a llenar el tanque para adelantarse a posibles nuevos aumentos o por miedo a quedarse sin combustible, lo que tensiona aún más al sistema.

 

Noticias Relacionadas