19/06/2024
19/06/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

MILEI: EL MOMENTO MÁS DURO SERÁ ENTRE MARZO Y ABRIL

Así lo afirmo el presidente en una entrevista. Se refirió a la situación económica que le espera al país en los próximos meses. También destacó que en las primeras dos semanas de febrero la inflación es del 10%. El mandatario dijo “Siguiendo las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) va a haber una suerte de ´v´. Yo estimo que el momento más duro estará en torno a marzo y abril, se toca fondo, y a partir de ahí empezará a rebotar”, afirmó el mandatario en una entrevista con Radio Rivadavia.

Milei se refirió al esquema de V, esto quiere decir que la economía llegará a un punto muy bajo, lo que se refiere a “tocar fondo”, y de ahí, empezará a repuntar. Además, estima que cuando se abra el cepo cambiario, la situación económica, comenzará a mejorar.

Con respecto a la inflación dijo “Estamos logrando bajar la inflación. Íbamos a una inflación del 17.000% porque la inflación mayorista dio 54%. Logramos que la de diciembre fuera de 25% y que caiga a 20% en enero, cuando enero estacionalmente juega en contra y repetir el mismo número hubiera sido un buen número”.

 

Noticias Relacionadas