22/04/2024
22/04/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

OCHO PROCEDIMIENTOS DE ABLACIÓN EN LO QUE VA DEL AÑO

En Jujuy, ya se van realizando 8 procedimientos de ablación en lo que va del 2024, tanto en el sector público como en el privado.

Desde el Ministerio de Salud, resaltaron la importancia de la sensibilidad de la comunidad, para poder brindar una mejor calidad de vida a una persona que esté necesitando y esperando una donación. Es gracias a ello, que las ablaciones en la provincia, están en aumento.

Además, la constante concientización de la sociedad en diferentes ámbitos, permite que día a día, hablar de donación de órganos, sea moneda corriente. También, ayuda a entender que se puede salvar una vida y mejorar la calidad y esperanza de vida de miles de personas. Por otra parte, es importante resaltar la constante capacitación que recibe el equipo médico que se dedica a realizar estos procedimientos.

Por consultas se puede concurrir a la sede del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIJUY) en Güemes 1360 de San Salvador de lunes a viernes de 8 a 12 horas o comunicarse al 4221228. También se puede contactar la línea telefónica del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) o consultar la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai

Noticias Relacionadas