En el marco del juicio por la muerte de Diego Maradona, Dalma Maradona, hija mayor del exfutbolista, brindó un desgarrador testimonio sobre cómo encontró el cuerpo de su padre. En su declaración, la actriz relató cómo vivió los últimos días de Diego y cómo, al llegar a la casa donde estaba internado, intentó revivirlo.
“Gianinna nos llamó para decirnos que papá no se sentía bien y que lo estaban reanimando. Me tiré encima cuando entré, porque pensé que se iba a despertar. La panza, las manos, todo el cuerpo hinchado tenía”, relató entre lágrimas Dalma, quien también detalló el estado deplorable en el que se encontraba el lugar donde Diego pasó sus últimos días: “El lugar era un asco, había olor a pis. La cama era un asco y había un inodoro portátil, unos paneles en las ventanas para que no entrara luz. La cocina era un asco”.
Dalma también se refirió a la situación en la que se encontraba su padre y a las condiciones de la internación domiciliaria que había sido acordada. Según su relato, el personal médico que estaba al cuidado de Diego no cumplió con lo pactado: “Me consta que son parte de un equipo que no hicieron nada para que pudiéramos estar cerca, ni que él estuviera bien”, aseveró.
En relación a su intento de acercarse a su padre, Dalma indicó que, a pesar de sus insistencias, nunca se le permitió verlo: “Me decían que estaba durmiendo y nunca me dejaron entrar. Nunca me había pasado que no me dejaran ver a mi papá. Ellos se aprovechaban de que no teníamos relación con Verónica Ojeda y hacían todo lo posible para aislarlo”, recordó.
Asimismo, Dalma habló sobre los roces familiares derivados de la relación con el círculo cercano de Diego, en especial con Víctor Stinfale, uno de sus abogados más cercanos. Relató cómo, junto a su hermana, fue abordada por Stinfale y Matías Morla con una propuesta que les resultó sumamente incómoda: “Nos dijeron que les gustaría que convenciéramos a mi papá para que hiciera negocios con ellos. Nos dijeron que si lo convencíamos nos iban a dar un porcentaje de sus ganancias. Nos dio vergüenza la propuesta y los invitamos a irse. Y ahí nos convertimos en lo peor y empezaron a no dejar que lo viéramos”.
Finalmente, antes de que Dalma ofreciera su testimonio, los abogados de Maradona se manifestaron sobre el caso, apuntando al entorno médico y afectivo del Diez por su fallecimiento, incluso sugiriendo que si Diego hubiera estado bajo el cuidado de Verónica Ojeda, hoy seguiría con vida.