24/04/2024
24/04/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

PUTIN AFIRMÓ QUE RUSIA, ESTÁ CERCA DE CREAR UNA VACUNA CONTRA EL CÁNCER

Vladimir Putin, el presidente ruso, afirmó que están cerca de lanzar y crear una vacuna contra el cáncer. Lo dijo a través de una conferencia en televisión y no dio especificaciones sobre que tipo de cáncer evitará, fue muy abstracto y general. El mandatario dijo “muy cerca de crear las llamadas vacunas contra el cáncer y medicamentos inmunomoduladores de nueva generación”.

Su dichos, visibilizan el gran avance científico que el mundo pretende dar en la lucha contra esta enfermedad. Si bien varios países, del Reino Unido, han firmado convenios con laboratorios, para hacer ensayos clínicos, aún, no se conocen certezas ni resultados. Por lo que, el anuncio de Putin, brinda una esperanza para el ámbito científico y , por supuesto, para la sociedad en general.

 

En la actualidad, existen vacunas preventivas para algunos tipos de cáncer, que no son del tipo invasivos ni mortales. Como la del VPH (Virus del Papiloma Humano), que previene el cáncer de útero. También hay tratamientos aprobados, que son preventivos de la Hepatitis B, que si no es tratada correctamente, puede generar cáncer de hígado.

Noticias Relacionadas