19/06/2024
19/06/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

Sadir en defensa de las economías regionales y los recursos de las provincias.

En medio del debate de la Ley ómnibus, el Gobernador de la Provincia marcó su posición a favor de las economías regionales y los recursos de las provincias.

Tras participar de la cumbre de gobernadores, vía zoom, Sadir resaltó que el gobierno nacional está receptivo frente a los planteamientos de cada provincia en materia de retenciones a economías regionales y sobre la restitución de los recursos afectados por el Impuesto a las Ganancias.

Sadir añadió “quedan todavía algunas retenciones y algunos derechos de exportaciones sobre sectores y productos que se van a mantener o en algunos casos se incrementarán”. También hizo hincapié en que, quienes participan de las reuniones para rever la ley, pretenden que las retenciones no sigan subiendo.

Además, sobre los recursos provinciales, el gobernador planteó que se restituyan los fondos que las provincias van a perder gracias a la última modificación del Impuesto a las Ganancias. “Lo que estamos planteando no es que se vuelva a restituir la ley de este impuesto, sino que se compense a las provincias buscando otros tributos para que a partir de 2024 recuperemos los fondos, pero a través de otros tributos” señaló Sadir.

Noticias Relacionadas