13/07/2024
13/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

SE CUMPLEN 38 AÑOS DEL HISTÓRICO GOL “LA MANO DE DIOS”

Se cumple un nuevo aniversario del histórico gol de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial 86. El 22 de junio de 1986, Argentina se impuso 2-1 en el estadio Azteca de México y logró el pase a los cuartos de final del certamen que terminaría ganando.

Ese gol no fue uno más: fue el gol del siglo, el mejor de todos los tiempos. El recorrido del astro en esa obra maestra del fútbol resultó así: 52 metros, 44 pasos, 12 toques al balón con la zurda, 10,87 segundos.

Claro que previo a ese tanto, el nacido en Villa Fiorito pergeñó otra ‘obra’: La mano de Dios. El título hace referencia a la apertura del marcador ante los británicos, donde el capitán argentino impactó la pelota con su mano izquierdo para vencer la resistencia de Shilton, sin que el árbitro ni sus asistentes se percatarán de lo viciado de nulidad que resultó la conquista.

ARGENTINA 2-1 INGLATERRA: LA FICHA DEL HISTÓRICO PARTIDO

ARGENTINA: Pumpido; Cuciuffo, Brown, Ruggeri, Olarticoechea; Giusti, Batista, Héctor Enrique, Burruchaga; Maradona y Valdano. DT. Carlos Bilardo.

INGLATERRA: Shilton; Gary Michael Stevens, Butcher, Fenwick, Sansom; Steven, Reid, Hodge, Hoddle; Lineker y Beardsley. DT. Bobby Robson.

Goles: Maradona 51´ y 55´ (A), Lineker 81´ (I).

Cambios: 65´ Waddle por Reid (I), 75´ Barnes por Steven (I) y 76´ Tapia por Burruchaga (A).

Estadio: Azteca (México, Distrito Federal). Arbitro: Ali Bennaceur (Túnez).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Circular.INFO (@circularinfo_)

Noticias Relacionadas