24/04/2024
24/04/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

SE REALIZÓ LA PRIMERA ABLACIÓN MULTORGÁNICA EN JUJUY

Desde el Hospital Pablo Soria, anunciaron que se realizó una ablación multiorgánica. Gracias a la concientización y la sensibilización se puede mejorar la calidad de vida de aquellos que lo necesiten. Además, desde el Ministerio de Salud destacaron, que en lo que va del año, en Jujuy, se realizaron 14 ablaciones exitosas.

A través de los equipos ablacionistas, la Unidad de Ablación y Trasplante de la institución y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAIJUY), los trabajo interdisciplinarios y médicos ablacionistas, trabajaron 48 horas para lograr que los trasplantes sean posibles. Cabe aclarar que no solo es una labor médica, sino que también la labor administrativa es destacable.

Hablar de donación de órganos educa e informa, además se pueden salvar y mejorar la calidad de vida de cientos de personas. Donar órganos salva vidas, por lo que tenemos que sensibilizar a la mayor cantidad de gente para que sea un hecho consiente y solidario entre todos los miembros de nuestra comunidad.

Noticias Relacionadas