19/06/2024
19/06/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

TE DEJAMOS ALGUNOS CONSEJOS PARA LA PEREGRINACIÓN DE PUNTA CORRAL

Si estás pensando hacer la peregrinación de Punta Corral para visitar a la Virgen de Copacabana, te dejamos algunos consejos para que tengas una jornada segura.

Consejos viales para conductores:

No consumir alcohol si vas a conducir, no estacionar en lugares no habilitados, disminuir la velocidad si ves peregrinos transitando por la banquina y Respetar en todo momento las indicaciones del Personal de Seguridad Vial.

Consejos viales para peregrinos:

Si camina de noche, usar chaleco reflectivo o ropa clara, llevar linternas encendidas al caminar al costado de la ruta, transitar por la banquina, no por el borde de la calzada, caminar en dirección contraria al sentido del tránsito.

Defensa civil recomienda:

Llevar un buen abrigo para la tarde y noche, usar un buen calzado cómodo para caminar, llevar protector solar y agua para hidratarse, usar bastón durante el ascenso, evite llevar niños pequeños y mascotas a la peregrinación, deposite los residuos en lugares habilitados, ante precipitaciones en la zona, resguardarse en un lugar seguro y no cruzar arroyos.

Además te recordamos que la policía estará controlando los senderos y brindando asistencia a los peregrinos que requieran algún tipo de ayuda. También hacen hincapié en que se preserve la flora y la fauna local.

Noticias Relacionadas