13/07/2024
13/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

TEMPORAL EN SANTA CRUZ: EL EJÉRCITO AYUDA A LOS DAMNIFICADOS

Santa Cruz se encuentra bajo alerta por las bajas temperaturas y por los temporales de nieve, ya que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una “alarma nivel rojo”. Hoy el Ejército Argentino, asistió a decenas de personas que se quedaron varadas por la nieve en las inmediaciones de la Ruta 3.

Con Camiones Blindados, despejaron las carreteras, brindaron auxilio a quienes lo necesitaban, rescataron animales y llevaron alimentos a los más damnificados. La situación es crítica ya que las temperaturas llegan hasta los -25* y se ven afectadas varias actividades.

El Ejército hizo base en la estancia Tapi Aike para ayudar con logística a los productores rurales asediados por la nieve. Los vehículos blindados parten del Regimiento de Infantería Mecanizado 35 Coronel Manuel Dorrego y del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11 Coronel Juan Pascual Pringles, ubicados en la localidad de Rospentek, en la guarnición militar más austral del país.

La repartición del Ejército que está a cargo trabaja en toda la provincia para garantizar la seguridad de circulación, mantener las conexiones entre las comunidades y asegurar el abastecimiento a aquellos que se ven más afectados por el temporal.

Noticias Relacionadas