Llegó el calor y estamos más propensos a que los mosquitos nos piquen, entre ellos, el Aedes Aegipty el transmisor del Dengue. Por eso la concientización es de suma importancia, ya que todavía estamos a tiempo de evitar la proliferación y la reproducción de los mosquitos.
Es por ellos, que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de diversas áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano están realizando fuertes operativos en diferentes barrios de la ciudad para llevar información a los vecinos sobre los cuidados pertinentes, ya que sin mosquito, no hay dengue.
En esta ocasión el sector B4 del Barrio Alto comedero fue escenario de un operativo puerta a puerta donde se les llevó información a los vecinos y se les ayudo con el desmalezamiento y el descacharrado y sobre todo. Durante el operativo estuvieron presenten agentes sanitarios del Hospital Snopek y el Centro Vecinal del Barrio.
Por su parte, Rodrigo Altea, secretario de Desarrollo Humano, supervisó el operativo y señaló la importancia de trabajar en conjunto con los vecinos. “Estamos aquí para promover espacios más saludable y amigables con el medio ambiente. Queremos prevenir que el dengue sea una preocupación en este verano”, afirmó.