Desde el 18 de septiembre, fecha que inició la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE), la ocupación hotelera en Jujuy alcanzó casi un 66%, esto genera un impacto económico de aproximadamente 10 mil millones de pesos. Estos números los dio a conocer el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, a través del área de Observatorio Turístico.
En este sentido, el Ministro Federico Posadas dijo “aun cuando la Fiesta no culminó, los números son muy alentadores producto del trabajo de promoción que venimos sosteniendo en diferentes puntos del país, logrando romper con la estacionalidad donde turistas eligen el Destino Jujuy”.
Además, subrayaron que la fiesta es un atractivo importante en la provincia, y que la publicidad y promoción que se genera desde el gobierno, es efectiva y por eso lograron tener los números actuales.
Por su parte, Martín Meyer, Presidente del Ente Autárquico Permanente, expresó que “estamos muy contentos por como se va desarrollando esta edición de la Fiesta y las estadísticas marcan el crecimiento en comparación del año pasado en el aporte que hace al turismo en Jujuy”.