13/07/2024
13/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

ANUNCIAN BONO PARA ESTATALES Y PAGO DEL FONID EN JUJUY

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir anunció a través de sus redes sociales que otorgarán un bono a los empleados estatales y que el Fondo de Incentivo Docente será cubierto con fondos provinciales.

Sostuvo que esta decisión se da en el marco del inicio de las reuniones por paritarias con los gremios de la sanidad de la administración pública, de empleados municipales, educación primaria, secundaria y superior.

En tanto, el martes 2 de julio lo hará con representantes de sindicatos municipales del interior, profesionales de la administración pública, entre otros gremios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Circular.INFO (@circularinfo_)

PARITARIAS: EL GOBIERNO DE JUJUY OFRECIÓ UN 10% DE AUMENTO SALARIAL

Este lunes 1 de julio comenzó la ronda de negociaciones paritarias en Jujuy, donde los funcionarios del gobierno provincial se reunieron con representantes gremiales para presentar la propuesta salarial para los empleados de la administración pública.

Los primeros gremios convocados fueron los del sector de la sanidad. Al finalizar la reunión, Viviana López, secretaria general de Atsa, hizo un breve repaso de los temas tratados e indicó la oferta salarial del Ejecutivo provincial.

“Hemos sido los primeros en ingresar junto con Soemfa. Hubo un ofrecimiento del 10% para julio, lo que significa que percibiremos ese aumento en agosto”, señaló López.

“Como siempre, solicitamos que el salario iguale a la canasta básica total, que hoy se ubica entre 850 mil y 900 mil pesos. Sabemos que es difícil de concretar, pero es nuestro pedido. Ante la respuesta negativa, pedimos que el piso salarial, actualmente en 320 mil pesos, se eleve al menos a 400 mil pesos”, concluyó López.

 

Noticias Relacionadas