24/04/2024
24/04/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

AVANCES EN EL MUSEO LOLA MORA

La estructura del museo ya cuenta con las instalaciones necesarias para recibir un sello internacional de liderazgo en energía y diseño ambiental (LEED). Con lo que respecta a los avances estructurales, el Secretario de Planificación, Ramiro Tejeda dijo “hemos superado el 65% del proyecto general de esta gran apuesta de Jujuy en materia de sostenibilidad arquitectónica”.

La certificación LEED, le agrega valor adicional a la obra y hace que sea uno de los edificios más modernos y emblemáticos de nuestra provincia; teniendo certificaciones internacionales y siendo amigable con el ambiente.

Tejeda hizo hincapié en los avances de la zona gastronómica del centro, ya que la misma cuenta con una zona vidriada, con vidrios curvos, que son realizados en Chile, específicamente para esta obra. Sobre ello, Tejeda agregó “estos avances requieren una materialización espacial meticulosa, que es llevada a cabo en una fábrica en Santiago de Chile, y el montaje presenta desafíos específicos, tanto en el movimiento dentro de la obra como en su posicionamiento final, que están siendo abordados con cuidado y precisión”.

Además, las zonas exteriores de la obra, como el balcón y el deck, también están presentando avances significativos. Se estima hacer una instalación de barandas de vidrio y pisos de lapacho, todo siguiendo el proyecto inicial del popular arquitecto César Pelli.

Noticias Relacionadas