El área de Zoonosis de la capital jujeña lanzará la próxima semana una nueva campaña de vacunación antirrábica, bajo la modalidad puerta a puerta, destinada a inmunizar a 120 mil mascotas y actualizar el registro de la población animal en la ciudad.
La campaña comenzará en el Sector B-4 de Alto Comedero, la zona con la mayor concentración de mascotas en la ciudad. Desde la Dirección de Zoonosis se informará oportunamente sobre los detalles de día y hora para cada sector, y la información estará disponible en la página web de la Municipalidad.
La vacunación será completamente gratuita para todos los contribuyentes del municipio, y esperar un aumento del 15% en el número de mascotas vacunadas en comparación con 2023, lo que permitirá alcanzar las 120 mil inmunizaciones este año.
En ese sentido, la directora de Zoonosis, Jimena Sáenz, señaló que en 2023 se lograron aplicar 97.950 dosis, y que este año confían en superar esa cifra gracias al enfoque puerta a puerta. “No habrá puntos fijos en las esquinas; el equipo tocará las puertas de las casas para vacunar y registrar a las mascotas”, explicó Sáenz.
Por otro lado, destacó la importancia de tener un registro actualizado y digitalizado de las mascotas, señalando que este esfuerzo es fundamental para el éxito de la campaña.