15/07/2024
15/07/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

CONMOCIÓN EN HOLLYWOOD: MURIÓ MATTHEW PERRY, ACTOR DE “FRIENDS”

A los 54 años de edad, falleció el reconocido actor Matthew Perry, reconocido por interpretar el papel de Chandler en la serie Friends.

Según informó el medio especializado TMZ, Perry habría muerto en su casa de Los Ángeles a causa de un ahogamiento. En los últimos años había logrado superar adicciones a drogas y al alcohol, aunque sufrió otros problemas de salud.

“Nuestras fuentes dicen que fue encontrado en un jacuzzi de su casa”, indicó TMZ, que además aclaró que, al menos según sus fuentes policiales, no se habrían encontrado drogas en la casa del artista. Por su parte, Los Ángeles Times informó que “no había señales de ningún hecho delictivo”.

La vida de Matthew 

Nacido en Williamstown, Massachusetts, de padre actor y madre periodista, Perry se fue a vivir con ella a Ottawa, Canadá, cuando era joven después de que sus padres se separaron.

Al crecer, persiguió su pasión por el tenis y se convirtió en uno de los mejores tenistas de Canadá. Al igual que su padre, el joven Perry también desarrolló interés en la actuación después de mudarse a Los Ángeles cuando era un adolescente para vivir con él.

El primer papel acreditado de Perry fue en el drama “240-Robert” en 1979. A partir de ahí, le surgieron otros papeles secundarios en programas como “Charles In Charge”, “Silver Spoons” y “The Tracey Ullman Show”.

Su primer papel cinematográfico fue cuando aún estaba en la escuela secundaria, en la película de 1988 “A Night in the Life of Jimmy Reardon” junto al actor River Phoenix. El año anterior al estreno de la película, Perry protagonizó la comedia “Second Chances” (más tarde rebautizada como “Boys Will Be Boys”) sobre un hombre que muere y regresa a la Tierra para ser mentor de su yo más joven, interpretado por Perry.

La serie no logró encontrar audiencia y Matthew Perry continuó consiguiendo papeles más destacados en proyectos como “Growing Pains”, “Who’s The Boss” y “Beverly Hills, 90210”.

Su papel en “Friends” 

Ser elegido como el divertido y sarcástico Chandler Bing en “Friends” de 1994 lo que lo hizo famoso. “Friends” fue una producción de Warner Bros. Television.

El papel le valió una nominación al Emmy en horario estelar en 2002. También disfrutó de otras cuatro nominaciones para el prestigioso premio de actuación televisiva, incluidas dos por su interpretación de Joe Quincy en “The West Wing”.

En “Friends”, Perry protagonizó junto a Courteney Cox, Matt LeBlanc, David Schwimmer, Jennifer Aniston y Lisa Kudrow la comedia sobre un grupo muy unido de amigos que viven en la ciudad de Nueva York.

Noticias Relacionadas