22/04/2024
22/04/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

CONTRA LA LUCHA DE TRATA Y EXPLOTACIÓN DE PERSONAS

El Secretario de Trabajo, Andrés Lazarte, y de Justicia, Javier Gronda, se reunieron con Sara Gabriela Burgos, delegada del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, para generar acciones en conjunto para tratar de erradicar esta actividad. Además desde diversos organismos gubernamentales se realizaron inspecciones para tratar de detectar situaciones de trata de personas.

Desde la Secretaría de Trabajo (ex Ministerio), ya estaban trabando en algunos expedientes abiertos, por lo que se enfatizó el trabajo para hacer todas las inspecciones necesarias para eliminar esta actividad en la provincia. El Secretario de Trabajo, hizo hincapié en la labor en conjunto que se realiza desde el gobierno para poder detectar casos de trata de personas y actuar en consecuencia.

El objetivo de esta reunión de diversos organismos del gobierno con el Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, fue mostrar como se trabaja en la provincia y además, exponer los beneficios del convenio que se firmó el año pasado, facilitando los operativos de detección y acción en contra de esta actividad.

Noticias Relacionadas