Luego de que la semana terminara con un viernes agitado por el paro de transporte urbano de pasajeros en la capital jujeña y con un servicio reducido al máximo durante este domingo, las medidas de fuerzas parecerían agravarse ante el inicio de una nueva semana.
Cabe recordar que desde UTA Jujuy indicaron que la medida adoptada por el gremio se debe al incumplimiento del pago del salario de los trabajadores del volante y hasta el momento no hubo avances en las negociaciones con las empresas ni un acercamiento con el gremio.
En este sentido, desde el gremio advirtieron que, si en las próximas horas no avanzan con negociaciones por los pagos adeudados, las medidas de fuerza podrían endurecerse para la jornada del lunes y ningún colectivo saldrá a prestar servicio.
Por otro lado, referentes de UTA Jujuy repudiaron fervientemente el comunicado emitido por la Cámara de Transporte de Jujuy del día viernes, en contra el reclamo que el gremio lleva adelante. En este sentido, precisaron que el reclamo es totalmente válido porque se trata del pago por el servicio prestado.