24/04/2024
24/04/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

DIPUTADOS: CECILIA MOREAU DESTACÓ LA LEGISLACIÓN SOCIAL EN ARGENTINA

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, destacó hoy en el Seminario Ley de Asistencia Social: Enfoques de Derechos, bienestar y justicia social “la legislación de avanzada en materia social” que tiene el país pero reconoció que “sin políticas efectivas y presupuestos claros para esas leyes siempre van a terminar fracasando”.

Por qué importa.

La Cámara aprobó 18 leyes sociales desde la llegada de Moreau a la presidencia del cuerpo legislativo el 2 de agosto de 2022.

Declaraciones.

  • “Las mejores leyes se construyen desde afuera para adentro y las leyes que tienen contenido social, que a lo largo de estos tiempos hemos trabajado intensamente y hemos logrado avanzar mucho, tienen un consenso que lo podemos terminar de coronar acá en el Congreso, pero que se construyen afuera”.
  • “Nuestra legislación en materia social es de avanzada. Durante los gobiernos de Cristina Kirchner se reconoció el derecho de los hijos. También venían de esa época las moratorias previsionales que permitieron que se incorporen en el sistema previsional muchísimos trabajadores que por condiciones laborales precarizadas habían quedado afuera. Son políticas importantísimas, pero hay que hacerlas efectivas y darle contenido”.
  • “Podemos tener las mejores leyes, pero si no tenemos políticas efectivas, presupuestos claros para esas leyes, siempre van a terminar fracasando. Se necesitan mayores niveles de coordinación entre los distintos organismos del Estado, mayores niveles de coordinación entre los distintos poderes del Estado, más presupuesto y sobre todo poder pensar la política social y la asistencia social desde un lugar donde el ser humano sea el eje para ampliar esos derechos y buscar la felicidad del pueblo”.

Noticias Relacionadas