El Ministerio de Educación determinó que los establecimientos educativos de Libertador General San Martín no tendrán actividad áulica este martes 8 debido al temporal que azotó la ciudad.
Las actividades escolares se suspenden en los establecimiento de todos los Niveles y Modalidades de gestión Estatal y Privada, sin computo de inasistencia para alumnos y docentes.
El personal directivo y PSG deberán concurrir para ordenar y limpiar las instalaciones de sus escuelas y esperar a la gente de infraestructura que hará un relevamiento de los daños a fin de buscar una inmediata solución a los mismos.
Además, facilitar a bomberos y emergencia que requieran el permiso para cortar los árboles caídos.
Varios edificios educativos se vieron en mayor o menor medida afectados por el fenómeno meteorológico. En la mayoría de ellos los daños se debieron a la caída de árboles o ramas.
Hubo caída de árboles en la Escuela Primaria N° 231 «Raúl Galán», en la Escuela de Configuraciones de Apoyo N°10, y Escuela de Comercio N° 6; y la voladura de un tanque en la Escuela Primaria N°174.
Funcionarios del Ministerio de Educación, por requerimiento de la ministra Miriam Serrano están abocados al relevamiento de daños junto a directivos y supervisores, en permanente contacto con el comité de emergencia del municipio de Libertador para todo requerimiento.
FAMILIAS DAMNIFICADAS POR EL TEMPORAL EN LIBERTADOR Y CALILEGUA, RECIBIERON ASISTENCIA
Las duras condiciones climáticas no provocaron víctimas fatales, sin embargo fueron causal de voladuras de techos de viviendas y comercios y caída de árboles, postes y tendido de cables de la red de energía eléctrica, situación que dio paso a la interrupción del servicio de luz.
El fenómeno se prolongó por espacio de 20 minutos aproximadamente y obligó a la rápida intervención del COE, cuyos equipos concurrieron a dichos lugares para coordinar acciones con los municipios y brindar asistencia a los damnificados.
Ante esta contingencia, se movilizaron unidades de la Brigada de Incendios Forestales y cuadrillas de Parques Nacionales para solucionar inconvenientes derivados de la caída de árboles.
Además, actuaron Bomberos de la Provincia, Policía de Jujuy, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, que se encuentran en estado de apresto en caso ser necesario reforzar la asistencia.
En otro orden, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, realizará este martes a primera hora un relevamiento e inmediatamente después, dispondrá la cobertura de las necesidades que sean detectadas.