El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge y el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), César Arrueta, firmaron un convenio que permitirá a los estudiantes de la carrera de Trabajo Social realizar prácticas profesionales en diversas instituciones municipales.
El edil expresó su agradecimiento a la institución, y resaltó la importancia de este acuerdo, destacando la colaboración y la expansión del conocimiento. “Esto no solo beneficia a los futuros egresados, sino que también fortalece la presencia de la Secretaría de Desarrollo y la Dirección de Educación en el municipio”, afirmó Jorge.
Además, el mandatario subrayó la relevancia del vínculo entre la universidad y la comunidad, destacando que “la universidad debe tener un vínculo directo con la gente, viviendo sus alegrías y afrontando sus problemas. Este convenio es un paso más hacia la construcción de una universidad comprometida socialmente, que pone a los estudiantes en contacto directo con la realidad”.
Por su parte, el decano Arrueta explicó que el convenio se centra en la carrera de Trabajo Social y representa una oportunidad clave para la formación y vinculación de los estudiantes con la comunidad. “Este acuerdo es parte de las prácticas profesionales de nuestros estudiantes, que se vincularán con instituciones de la comunidad, especialmente con la Escuela ‘Mariela Vilte’. Más de 40 estudiantes trabajarán en grupos, colaborando con alumnos y docentes en sus tareas cotidianas”, comentó Arrueta.
El decano también resaltó el carácter bidireccional del aprendizaje, señalando que “es un aprendizaje compartido, donde tanto los estudiantes como las instituciones se benefician. Nuestro objetivo es aportar diagnósticos y sugerencias que favorezcan la continuidad en el funcionamiento y en los derechos de los niños, que es nuestra prioridad”.