19/06/2024
19/06/2024
Search
Close this search box.

CIRCULAR INFO

FACULTAD DE MEDICINA: CADA VEZ MÁS CERCA EN JUJUY

Después de presentar el proyecto de la Facultad de Medicina en Jujuy, las Autoridades Provinciales y el rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU) están reuniéndose para ultimar detalles sobre la implementación de la carrera en la provincia.

En esta oportunidad se reunieron el Gobernador de la Provincia Carlos Sadir, con el Secretario Ejecutivo de la Agencia para la Implementación de la Carrera de Medicina de la provincia de Jujuy, Antonio Buljubasich y la vice rectora de la UNJu, Liliana Bergesio junto a los respectivos equipos técnicos.

Durante el encuentro de habló sobre cuestiones vinculadas sobre la Universidad de Jujuy y la Universidad de Tucumán, ya que la Facultad de Medicina se ejecutará en convenio con la Universidad de Tucumán (UNT). Al respecto el Gobernador dijo “Hay una gran predisposición de la Universidad de Jujuy y de la Universidad de Tucumán para avanzar en este tema, y por supuesto está el apoyo del Gobierno de la Provincia para la creación de la carrera”

También aclararon que la sede de cursado será el Hospital Orías, cuando finalice la obra del Hospital Regional, esto será una gran oportunidad para la gente de la zona. Además que exista la Facultad de Medicina en nuestra provincia será un gran avance, ya que hay escasez de médicos.

Para concluir la reunión, Buljubasich dijo “La carrera de medicina implica salud para las personas, es una carrera de interés público por lo que las evaluaciones son prolijas y pormenorizadas, por lo que puede llevar un tiempo. La intención del rectorado como el señor gobernador es que se pueda iniciar el próximo año en la sede de Libertador”.

Noticias Relacionadas